Condiciones

25 febrero, 2017

Condiciones generales de venta, reparación y garantías Infoestrella

La venta y suministro de productos y servicios por parte de Infoestrella, C.B. (en adelante “INFOESTRELLA”) está sujeta a las presentes condiciones generales de contratación, sin que sean de aplicación cualesquiera otras condiciones que puedan contenerse en cualquier documento.

Suministro

Sólo se suministrarán los equipos y materiales que se reflejen en el documento de pedido.

No se suministra ningún software con los equipos que no aparezca en la factura de venta. INFOESTRELLA declina toda responsabilidad por el uso ilícito de software en los equipos vendidos.

El suministro no incluye asesoramiento, instalación, formación u otro tipo de soporte técnico, más que el especificado en el documento de pedido.

Precios

Los precios indicados en el material de venta se entienden para las condiciones de pago especificadas en el mismo.  Si estas condiciones de pago se modificasen, los precios de la oferta serían revisados.

Los precios están sujetos a variaciones sin previo aviso.

Formas de pago

Dichas condiciones de pago deberán atenerse a lo previsto en la Ley 15/2010, de 5 de julio, de modificación de la Ley 3/2004, de 29 de diciembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en operaciones comerciales, sin superar en ningún caso los plazos máximos establecidos en la misma.

En caso de retraso en los pagos por parte del Comprador, éste tendrá que pagar a INFOESTRELLA, sin requerimiento alguno y a partir de la fecha de vencimiento del pago, los intereses de demora del pago retrasado, que serán establecidos según ley. El pago de estos intereses no liberará al Comprador de la obligación de realizar el resto de los pagos en las condiciones acordadas.

La formulación de una reclamación por parte del Comprador, no da derecho al mismo a la suspensión o deducción alguna en los pagos comprometidos.

Reserva de dominio

Los equipos y materiales objeto de pedido se suministrarán bajo reserva de dominio a favor de INFOESTRELLA, hasta el total cumplimiento de las obligaciones de pago del Comprador, quedando obligado éste último a cooperar y adoptar cuantas medidas sean necesarias o convenientes y las que proponga el Vendedor para salvaguardar su propiedad sobre dichos equipos y materiales.

Entregas

Los plazos de entrega dependerán de la disponibilidad de cada producto.

Una vez recibido el suministro, el Comprador verificará el contenido del mismo en un plazo no superior a 24 horas días desde su entrega o recepción, para comprobar eventuales defectos y/o faltas que pudiesen ser imputables a INFOESTRELLA, comunicando, en su caso, de forma inmediata la existencia de estos defectos y/o faltas.

En caso de no producirse esta comunicación, se entenderá que el comprador está conforme con los materiales y servicios recibidos, y no se aceptarán reclamaciones por desperfectos o fallos en el envío.

Devoluciones

INFOESTRELLA no aceptará devoluciones de los productos salvo que éstos no respondan justificadamente a las características contratadas. En este caso, el comprador deberá aportar justificación y argumentación técnica.

Según el presente derecho de devolución, se aceptaran los productos que estén en perfecto estado, con embalaje original y completos (con los accesorios, manuales, cables, etc.)

INFOESTRELLA no admitirá devoluciones de materiales que hayan sido desprecintados de su embalaje original, utilizados, montados en otros equipos o instalaciones, Tampoco admitirá devoluciones de productos encargados, diseñados o fabricados específicamente para el pedido.

No se aceptarán devoluciones de los siguientes productos, tal y como establece el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias:

  1. La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
  2. El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
  3. El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados, como los ordenadores configurados a la carta.
  4. El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  5. El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  6. El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
  7. El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
  8. El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del importe. INFOESTRELLA realizará el abono en un plazo máximo de 14 días naturales desde que ejerza su derecho de desistimiento. Hasta que no hayamos recibido los bienes podremos retener el reembolso.

Material cubierto por la garantía

El material sujeto a la garantía es exclusivamente el que aparece en la factura de compra, debidamente cumplimentada por INFOESTRELLA, y que el cliente presentará para las oportunas actuaciones del servicio técnico.

Quedan exentos de garantía el material considerado como consumible: cartuchos, tóners y kit de mantenimiento de impresores, además de baterías de SAIS y de portátiles

Beneficiario de la garantía

La garantía la obtiene el titular de la factura de compra, no pudiendo ser transferida a otro titular.

Período de garantía

INFOESTRELLA ofrece, por norma general, una garantía de 2 años a sus productos nuevos y 1 año para los usados, excepto aquellos que son atendidos por la red de asistencia técnica propia del fabricante, en cuyo caso estarán sujetos a la normativa dictaminada por el fabricante.

El período de garantía empieza el día en que se adquiere el material

El plazo de garantía no podrá ser ampliado en ningún caso por la sustitución de un componente  en una reparación o cambio.

  1. Detalles de la garantía
  2. Las actuaciones en garantía únicamente incluye los defectos de hardware. Dichos defectos son claramente identificables porque suponen la sustitución de algún componente. Toda intervención que no suponga un cambio de componente hardware deberá ser abonada por el cliente. El impago de una intervención supone la pérdida de garantía para el cliente.
  3. La garantía se aplicará siempre y cuando el cliente haya utilizado el producto en condiciones normales de explotación tales como se describe en catálogos, manuales o instrucciones.
  4. En caso de proceder una actuación en garantía, INFOESTRELLA se hará cargo de la mano de obra y del material necesario para la reparación, sustituyendo el componente por uno de características similares aunque no necesariamente de igual marca.
  5. La empresa nunca prestará productos para la sustitución de otros que se encuentren en reparación o chequeo.
  6. La reparación o sustitución del material se realiza necesariamente en las instalaciones de INFOESTRELLA. Esto implica que el cliente pagará los portes del material enviado a reparar.
  7. Para la cobertura de la toda garantía será indispensable presentar junto con el material la factura de compra, además de todos los cables, manuales, software con licencia original, drivers y embalaje original del producto.
  8. El material enviado por el cliente que, tras ser examinado resulte que no está averiado no será devuelto al Comprador, exigiéndole el pago del importe correspondiente al diagnóstico de la avería.
  9. Limitación de responsabilidad

INFOESTRELLA no se hace responsable de la pérdida o deterioro de información o programas por causa de un componente defectuoso, ni de la contenida en los artículos en reparación. El cliente es responsable de su información propietaria, confidencial y clasificada. INFOESTRELLA recomienda a sus clientes realizar copias de seguridad de sus datos de forma periódica.

El cliente no tendrá derecho a reclamar por ningún perjuicio o pérdida por cese de productividad u otros efectos provocados por una avería, ni responsabilidades civiles de cualquier naturaleza.

  1. Circunstancias exentas de la garantía
    1. Estar fuera del período de garantía o incumplir cualquiera de las condiciones del apartado anterior.
    2. Averías provocadas como consecuencia de accidentes, transporte o golpes.
    3. Problemas por causa de la suciedad acumulada, o desgaste de piezas.
    4. Averías provocadas por acontecimientos catastróficos o inadecuadas condiciones del lugar de instalación, incluyendo variaciones en la tensión eléctrica. Las instalaciones eléctricas no forman parte integrante de los equipos.
    5. Material intervenido por personal no autorizado. La rotura de cualquier precinto (visible o no) supone la pérdida automática de la garantía de la máquina afectada. Piezas sin el correspondiente número de serie, o la alteración del mismo.
    6. Fungibles: cartuchos, tóners y kit de mantenimiento de impresores, además de baterías de SAIS y de portátiles.
    7. Reconstrucción de archivos, datos o programas perdidos o alterados.
    8. Problemas debidos a la utilización de software ilegal o no registrado y virus informáticos.
    9. Averías o mal funcionamiento como consecuencia de la reinstalación de Sistemas Operativos soportados o no, por los fabricantes de ordenadores y periféricos y cuando el fabricante no dispone de los drivers para dispositivos periféricos.
    10. Todas las averías provocadas por software, legal o no, instalado en los equipos.

Reparaciones

  • Infoestrella no se hace responsable de los datos e información contenida en el producto averiado, ni de cualquier supuesta pérdida de datos de cualquiera de las unidades de almacenamiento o discos compactos, cd, dvd, etc . Se recomienda a los clientes realizar copia deseguridad antes de enviar el producto averiado a nuestro Servicio Técnico, siempre que le sea posible.
  • Infoestrella no instalará ningún dispositivo o Software que pueda considerarse ilegal por carecer de licencia original ocualquier otra circunstancia anormal.
  • Infoestrella no será en ningún caso responsable de la imposibilidad de recuperar los datos total o parcialmente o del estado, funcionalidad y operatividad de los mismos, así como de los dispositivoslectores y/o grabadores tales como cd, dvd, disco duro etc..
  • El cliente autoriza expresamente a Infoestrella a realizar las comprobaciones pertinentes y/o a visualizarde forma parcial o total el contenido del producto averiado con el fin deverificar su correcto funcionamiento.
  • El cliente autoriza expresamente a Infoestrella a realizar todas las pruebas, diagnósticos, así como manipulaciones necesarias sobre el producto averiado y sus componentes a fin de realizar el presupuesto yreparación posterior si este es aceptado.
  • El cliente es consciente deque la manipulación de las piezas defectuosas de su producto averiado , lo cuales necesario a fin de tratar de repararlas, puede llegar a inutilizarlas por completo en caso de que estas muestren un funcionamiento parcial o deficiente, dependiendo esto exclusivamente de lo dañadas que se encuentren. El cliente autoriza expresamente a Infoestrella a manipular dichas piezas defectuosas o el producto averiado en su totalidad realizando todas las tareas que se estimen oportunas a fin de llevar a cabo la reparación, quedando como única alternativa en caso de que la/s pieza/s quede/n totalmenteinutilizada/s, la sustitución de la/s misma/s siempre y cuando sea posible, en base a su disponibilidad, en tal caso se ralizará el correspondiente presupuesto.
  • Todas las reparaciones de hardware están garantizadas por tres meses a partir de la fecha de reparación de su producto averiado, según condiciones especificadas en el articulo 6 º del Real Decreto 58/1988 de 29 de Enero, por elque se regula la prestación de servicios de reparación de aparatos de uso doméstico.

El Comprador asume y acepta todas las condiciones de venta aquí expuestas en la compra de cada producto adquirido a INFOESTRELLA.